TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Podría ocurrir un rebrote de COVID-19 en Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director de la Red de Salud de Ilo no descarta dicho escenario

(Foto: Radio Uno)

El director de la Red de Salud, Percy Huancapza Chambi refirió que en el mes de octubre se produjeron 5 decesos con sintomatología del virus y con enfermedades comórbides. En lo que va de este mes hay 4 pacientes hospitalizados en el nosocomio del Seguro Social en la provincia de Ilo, la cifra se mantiene. 

Ayer se realizó una nueva campaña de salud denominada “Achachi” dirigida a los adultos mayores y donde se detectaron menos del 10% de casos positivos de las 461 evaluaciones. 

“El rebrote es una realidad, se puede presentar en cualquier momento como está ocurriendo en la región Piura donde hay un incremento de pacientes hospitalizados. Por ello, tenemos que trabajar para que no se presente en Moquegua, hay que evitar que se enfermen o que lleguen a los hospitales. Es una responsabilidad de cumplimiento de las normas sanitarias”, remarcó el doctor Percy Huancapaza. 

Respecto al inicio de la temporada del verano, las autoridades de la provincia de Ilo han acordado una serie de medidas para evitar la expansión de los contagios, entre estas restricciones están prohibidas las ventas de comidas y bebidas en las playas, tampoco se alquilarán sombrillas y el ingreso será controlado de lunes a viernes; los sábados y domingo nadie ingresará a las playas. Asimismo, no se permitirá que por fiestas de fin de año acampen en las playas del litoral moqueguano.