TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen en clínica a José Luna Gálvez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además del líder del partido Podemos, también se dictó la detención de 4 personas más y el allanamiento de 14 inmuebles.

José Luna Gálvez fue notificado de su arresto en una clínica.

La Fiscalía y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la vivienda de José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú, y de otros cuatro investigados. 

Minutos después, Luna fue notificado de su detención preliminar en la clínica San Pablo de Surco, hasta donde llegó la fiscal Sandra Castro, coordinadora del equipo que investiga el caso Los Cuellos Blancos. Se conoció que Luna ya tendría dos días internado en este lugar.

La detención se da en el marco de las investigaciones que se siguen por la supuesta interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La investigación es por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal, administración pública, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Según las primeras informaciones cerca de 14 inmuebles fueron allanados por este caso, tanto en Lima como en Trujillo. Se ordenó el descerraje, allanamiento e incautación en la oficina de Recursos Humanos de la Universidad Telesup, así como en el campus de Medicina de dicha casa de estudios y su Escuela de Posgrado.

Hasta la clínica llegó el hijo de Luna Gálvez, el congresista José Luna Morales, quien cuestionó la medida tomada contra su padre.