TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cono sur se queda sin agua debido a Electrosur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante de EPS indicó que a causa de que la empresa de luz prolongó corte programado, reservorio de agua en Gregorio Albarracín quedó sin poder bombear recurso hídrico.

EPS anunció que restricción del servicio podría extenderse hasta el 8 de noviembre. (Foto: Radio Uno)

Alberto Vega, jefe de la oficina de relaciones públicas de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) informó que debido al corte programado de Electrosur que se extendió hasta cerca de las 10:00 a. m. el distrito Gregorio Albarracín se quedó sin servicio de agua potable.

Usuarios de diferentes puntos en el cono sur reportaron corte y en otros casos la disminución en la presión. Explicó que, esto se debió a que al no contar con energía eléctrica el reservorio de Gregorio Albarracín quedó vacío por verse interrumpido el bombeo de líquido.

“Se ha retomado el servicio eléctrico con el bombero, es un hecho ajeno al servicio de EPS, pero ya se está haciendo manipulación de válvulas para retornar el servicio y se está enviando algunas cisternas a la zona y dotar agua a la población”.

Estimó que la distribución se normalizará en la tarde noche y posiblemente en algunos sectores el problema se extienda hasta el domingo. “Sabemos que la solución no será inmediata (…) y pueda tener hasta el día de mañana”, comentó.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos