Kamala Harris, agradece a EE.UU. haber votado por «la esperanza» y «la verdad».
Kamala Harris hace historia al ser la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de EE.UU.
Kamala Harris, es la primera vicepresidenta electa mujer, negra y de ascendencia asiática, y representa una nueva cara del poder político después de unas elecciones que se trataron sobre quién ejerce el poder y cómo lo usa.
En sus primeras palabras al mundo, la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado que aunque es la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del país, no será la última, durante su discurso de victoria en Wilmington.
«Para las mujeres que en la historia de nuestra nación que pelearon y se sacrificaron por igualdad, y libertad, y justicia para todos. Incluso las mujeres negras que son olvidadas pero la base de nuestra democracia. Hoy me reflejo en su lucha y determinación», mencionó.
La victoria histórica de la senadora de California también representa a millones de mujeres –a menudo pasadas por alto, históricamente subrepresentadas y sistemáticamente ignoradas– que ahora son las receptoras de ese nuevo poder por primera vez en los más de 200 años del historia del país.