TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacancia de Vizcarra no prosperará

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Causales de vacancia deben ser probadas, indicó el excongresista Lescano. Mientras que el exlegislador Quintanilla mencionó que Vizcarra debe ser juzgado al terminar su mandato.

Martín Vizcarra se defendió ante el Congreso.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, aseguró ante el Congreso que no ha cobrado ningún soborno cuando fue presidente regional de Moquegua.

Durante su presentación en el Parlamento, se defendió personalmente de la moción de vacancia presentada en su contra y su abogado Fernando Ugaz no intervino.

Al respecto, el excongresista Alberto Quintanilla, indicó que la presentación de Vizcarra fue sólida y ha demostrado que no es procedente la vacancia.

Aclaró que ello no significa que este a favor del mandatario “yo creo que es culpable, pero de acuerdo a la Constitución corresponde juzgarlo después de que deje la presidencia, es decir después del 28 de julio de 2021 y ya estamos a 8 meses con elecciones en curso ya convocadas”, aseveró.

Agregó que la Constitución no admite la figura de la censura, “por eso no corresponde, porque no hay posibilidad de desaprobarlo, penalmente le corresponde ser juzgado después, tampoco creo que lo vaquen”.

Por su parte el exparlamentario Yonhy Lescano, fue tajante al afirmar que “cuando hay una denuncia de un delito de coimas eso se investiga, pero no es algo probado y las causales de vacancia tienen que ser hechos probados”.

Siendo así, coincidió con Quintanilla en mencionar que “falta pocos meses para el termino de gobierno de Vizcarra y si hay suficientes pruebas será puesto a disposición de la justicia”.