TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa: Contagios COVID-19 no se detendrán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director regional de salud indicó que el 80% de casos detectados eran asintomáticos. Instó a no bajar la guardia.

(Foto: Radio Uno)

En su primer reporte COVID-19 tras asumir el cargo de directo regional de salud, Óscar Galdos, indicó que durante la semana que pasó hubo el registro de un incremento de casos. El lunes pasado hubo registro de 34 contagios, el martes 124, miércoles 144, jueves 163, viernes 77 y el sábado 163.

De esta cifra, el 80% son IgG que están saliendo de la enfermedad, mientras que un 15% fue detectada como Igm e IgG que contagian, y 5% resultó ser IgM que tiene la enfermedad y contagian.

En cuanto a hospitalizados, precisó que 39 camas fueron ocupadas, 47 el martes, 44 miércoles, 35 jueves, 37 viernes y 38 sábado. En la Unidad de Cuidado Intensivo 7 camas ocupadas casi toda la semana.  

Este 9 de noviembre el reporte fue de 38 casos positivos, que incrementan el registro regional a 22 574 personas con coronavirus.

Asimismo, en el reporte de hoy se informa que no hay fallecidos confirmados ni sospechosos por coronavirus. A la fecha se tiene 694 pérdidas irreparables por el COVID-19.

“Esto (incremento) se debe a que los establecimientos recibían a pacientes y ahora vienen asintomáticos por otras patologías (…) desde octubre el recurso humano se reincorporó y estamos atendiendo pedidos de barrido en mercados, Penal, Palca y Vilavilani, son registros pendientes en el sistema.”, manifestó.

En cuando a una segunda ola, comentó que especialistas en Lima estiman que esta golpeará a inicios de enero.

“Estamos perdiendo esa sensación de bioseguridad, he visto gente sin protector facial, en mercados la gente está codo a codo y la máscara debajo de la nariz, es cierto que molesta, pero al margen tenemos familia (…) y más del 70% de pacientes son diabéticos e hipertensos, no bajen la guardia a ellos más le ha afectado”, puntualizó.