TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«La vacancia ha sido una decisión totalmente responsable»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Héctor Maquera afirmó que la vacancia se ajusta a la Constitución

(Foto: Radio Uno)

El parlamentario por Tacna, Héctor Maquera, sostuvo que la decisión del Congreso, de vacar al presidente Martín Vizcarra, está dentro de las facultades que le otorga la Constitución Política, frente a las acusaciones de incapacidad moral permanente. 

“Ha sido una decisión totalmente responsable, frente a las funciones que le corresponde al Legislativo, dentro del marco constitucional”, enfatizó el miembro de la bancada de Unión por el Perú. 

Consultado sobre si su agrupación política formará parte del gobierno de Manuel Merino, Maquera lanzó una risa nerviosa, antes de rechazar la situación. 

“Considero que es totalmente irresponsable verlo de esa manera. Nosotros no estamos para ocupar cargos ministeriales”, dijo, al mismo tiempo que afirmó que dejará el cargo congresal el 28 de julio de 2021. 

Consideró que la vacancia del presidente Martín Vizcarra no generará la desestabilización que se mencionaba en diversos ámbitos. 

“El Perú, así como se dice que hay una desestabilización, de crisis económica y política, eso siempre lo hemos tenido. Es algo que no debe de sorprendernos”, manifestó. 

Agregó que continuará con la lucha contra la corrupción, no solo en las instancias del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos regionales y locales, aunque no se mostró tan entusiasta respecto a las investigaciones que afrontan otros congresistas, como su compañero de bancada Edgar Alarcón. 

“Lamentablemente Alarcón tiene inmunidad parlamentaria”, indicó. 

Respecto a los presuntos actos irregulares entorno al gobernador de Tacna, Juan TonconiMaquera señaló que es labor del Consejo Regional buscar su vacancia. 

“Debería de irse. Para qué están los consejeros regionales. Están calentando el asiento. No hacen absolutamente nada frente a esos actos irregulares”, declaró. 

Pin It en Pinterest