TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Con la vacancia solo se ha cambiado personas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista Justiniano Apaza sostuvo que el gobierno de Manuel Merino no representa una mejora para los trabajadores

Justiniano Apaza integró el Congreso que fue disuelto por Martín Vizcarra en 2019.

Para el excongresista Justiniano Apaza, la vacancia de Martín Vizcarra de la presidencia del Perú no significa una mejoría en la situación de los trabajadores del país, debido a que el nuevo presidente, Manuel Merino, no cambiará el modelo de gobierno. 

“Esta vacancia, donde ahora el presidente es el señor Merino, para el pueblo en general creo que es la misma cosa. Esto es más de lo mismo. Aquí se ha cambiado personas. El sistema de gobierno, los planes de gobierno van a seguir tal como ha sido en el tiempo del señor Vizcarra”, advirtió. 

“No va a cambiar nada. Esto es un cambio de personas. El sistema neoliberal continúa, las grandes transnacionales seguirán gobernando, los pobres seguiremos en el estado en que nos encontramos”, agregó el exparlamentario. 

Con el cambio de presidente, continuarán los atropellos contra los derechos laborales, los despidos, las suspensiones perfectas continuarán, según sostuvo Apaza, debido a que el manejo seguirá en manos de los grandes empresarios del país. 

Para un cambio sustancial de la política del país, sugirió que en el Congreso haya personas que sean verdaderos representantes de la clase trabajadora. 

“Esto sucede porque en el Parlamento no hay gente que represente a los trabajadores. Llegan al Congreso con raras excepciones, gente que quiere a un país, gente que procede de un partido con organización, con mística, con un ideario, con un programa. Después todo es aventura, todo es cuánto cuestas, cuánto vales”, manifestó.