TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rivera: Vacancia es un golpe encubierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal, aseveró que no se respetó el debido proceso para Martín Vizcarra.

Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL), indicó que la vacancia de Martín Vizcarra es un golpe encubierto “y en los tiempos modernos ya no se dan solo con tanques sino bajo otros mecanismos aparentemente legales”.

Y es que, “el Congreso por segunda vez hizo una interpretación arbitraria y abusiva para la vacancia presidencial. En el sentido de aplicarle una sanción política al Presidente de la República ya que no se respetó el debido proceso ya que desde que se presentó la vacancia hasta el momento que Vizcarra fue lanzado ha pasado 7 días”, mencionó.

Según Rivera, la incapacidad moral permanente no está definida y debidamente tipificada y los ejemplos “como el caso Fujimori, PKK y Vizcarra de diferentes naturalezas entran en el cajón del desastre del art. 103 inciso segundo y que me parece que es el mejor ejemplo de que los congresos usando un criterio político, pero también con criterio de arbitrariedad de violación de toda norma incluye sanciones”.

Dijo que “tenemos un Congreso sin hacer procedimientos de vacancia sino censuras y si como sabemos existe una causa judicial a nivel del Tribunal Constitución a la primera vacancia en la que se planteó por el presidente este mismo tema, lo correcto hubiera sido que el Congreso espere para emitir una resolución”.