TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presuntos violadores llaman desde el penal de Pocollay a madre de las víctimas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los imputados podría salir libre este mes por maniobras dilatorias de sus abogados

(Foto: Radio Uno)

Pese a que los hermanos José Carlos Llanqui Pari y Miguel Ángel Llanqui Pari cumplen prisión preventiva por presunta violación sexual contra los hijos del primero, continúan representando un peligro latente para las víctimas y su madre, debido a llamadas intimidatorias que se realizan desde el interior del penal de Pocollay. 

“Pido garantías para mi vida, para mis hijos y mis hermanos. Estoy recibiendo llamadas del penal de Pocollay (…) La voz es de José Carlos Llanqui Pari, y de otro hombre, aparentemente es el tío o bien le hace llamar por otras personas, amenazante y con palabras soeces”, denunció la madre de las víctimas. 

Dio aviso a su abogado y a la Fiscalía. Mencionó que, por trabajo de la Policía, identificaron que las llamadas provienen desde el interior del Establecimiento Penitenciario de Tacna. Incluso una de las llamadas fue realizada desde el celular de un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), según la denunciante. 

Una de las llamadas es de un agente del INPE y las otras son de otros celulares y dos llamadas son de números fijos del penal de Pocollay”, manifestó. 

La madre dijo a Radio Uno que en la actualidad vive con sus hijos en otra ciudad, debido al constante acoso que sufrían por parte de los familiares de José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari, principalmente de su hermana Gladys Llanqui Pari. 

La hermana de estos dos sujetos ha venido hasta donde estamos viviendo y ha tratado de secuestrar a mi hijo mayor, con otros sujetos en un auto. Felizmente mi hijo ha forcejeado y ha logrado escapar. Estaba mejorando con las terapias, pero con esto otra vez decayó”, relató muy angustiada. 

JUICIO ORAL 

Para este miércoles estaba previsto el inicio del juicio oral contra los hermanos José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari. Sin embargo, Facundo Cruz Saravia, abogado de este último, no asistió a la audiencia, por lo que fue postergada para el viernes 13 de noviembre a las 4pm. 

Cabe precisar que los 15 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Llanqui Pari vencen el 30 de noviembre, por lo que la madre de las víctimas teme que, por argucias de los abogados de los imputados, el sujeto quede libre. 

Miguel Ángel Llanqui Pari fue capturado el 1 de septiembre de 2019. Primero le impusieron 9 meses de prisión preventiva y luego el juez Rolando Sevincha le amplió a 6 meses más. 

Lo mismo ocurrió con José Carlos Llanqui Pari, quien fue capturado el 15 de enero de 2020 y su prisión preventiva se venció en septiembre. El juez Sevincha también le amplió a 6 meses más la prisión preventiva, que vence en marzo de 2021. 

Pide que el fiscal del caso, Edwin Caljaro, solicite al Poder Judicial el cambio de abogado de Miguel Ángel Llanqui Pari por uno de oficio, por constantes ausencias en las diligencias programadas. 

“Lo que están buscando es que lo dejen libre al violador Miguel Ángel Llanqui Pari porque su prisión preventiva se vence el 30 de noviembre. Lo mismo ocurrió en otras audiencias”, señaló.