TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Campaña de vacunación continuará en Moquegua previa cita telefónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Moquegua superó su meta de vacunaciones en la jornada nacional

(Foto: Radio Uno)

Jornada de Vacunación en la Región Moquegua, superó la meta establecida llegando a vacunar a más de 7 mil 400 personas, entre niños, adolescentes, gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes se dieron cita desde tempranas horas a los puestos fijos establecidos en todo el ámbito regional. 

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, en el marco de cierre de brechas, el 7 y 8 de noviembre, se cumplió la Segunda Jornada de Vacunación, que tenía como meta vacunar a 1520 personas, triplicando la meta de vacunación contra más de 26 enfermedades inmunoprevenibles, polio, sarampión rubeola, difteria, rotavirus, influenza, neumonía, tétanos, virus del papiloma humano, vacuna que previene el cáncer de cuello uterino, entre otras enfermedades. 

El cierre de brechas para proteger a la población de enfermedades, continúa en los próximos días, en establecimientos de salud, previa cita por teléfono, así mismo, en espacios que concentran población en riesgos previamente definido por la estrategia de Inmunizaciones como albergues, asilos entre otros de los establecimientos de salud. 

En el caso de la vacunación contra la difteria, la Dra. Flor de María Curi Tito, Sub Gerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, informó que estos biológicos, son administrados a personas menores de 65 años, de acuerdo a norma, así mismo, aclaró que las personas que fueron vacunadas contra el tétanos, ya están protegidas contra la difteria, al considerar que este biológico compuesto favorece a la protección contra ambas enfermedades. 

De acuerdo a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, en los siguientes días, se contará con un significativo lote de vacunas adicionales, para cumplir con las inmunizaciones.