TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra debió llegar al 28 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista Edmundo del Águila expresó que era más conveniente para la estabilidad del país no vacar a Vizcarra, pero tampoco puede “que se lleve mal con dos Congresos”.

Edmundo del Águila, excongresista Acción Popular.

Edmundo del Águila indicó a Radio Uno que la vacancia de Martín Vizcarra no fue la decisión de Acción Popular sino del Congreso como institución.

“Todo está en el marco constitucional, las evidencias delictivas fueron saliendo de su entorno, no fueron evidencias sacadas por adversarios políticos (de Vizcarra) sino de su entorno mismo y habían hechos para que el Congreso actué”, comentó.

No obstante, manifestó que era mejor esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la consulta de incapacidad moral motivo usado por el Legislativo para sacar a Vizcarra del poder.

“Había que esperar, hubiera sido mucho más conveniente para la estabilidad del país que Vizcarra llegue al 28 de julio”, dijo.

Siendo así dijo estar en contra de la vacancia porque generó un descontento nacional que aún persiste.

Para Del Águila si bien Vizcarra no debió ser vacado sino culminada su gestión asumir responsabilidades ante el Ministerio Público, en el ínterin debió mantener buenas relaciones con el Congreso.

“Este Congreso lo creó a su medida, no puede ser que un Presidente se lleve mal con dos congresos”, comentó.

Ante el rechazo que los peruanos sienten en contra del acciopopulista Manuel Merino, Del Águila dijo que el partido es más que personalidades. Aclaró que la animadversión contra la Lampa no impide que Acción Popular continúe con miras a las elecciones por ello informó que existen 4 precandidaturas encaminadas a la elección del 29 próximo y de ahí saldrá el candidato ya veremos que sucede”.