TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pacientes COVID-19 en Alto de la Alianza ya cuentan con planta de oxígeno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El suministro, instalación y puesta en marcha de la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal, tiene capacidad de llenado para 10 balones de oxígeno de 7.5 metros cúbicos por día.

(Foto: Radio Uno)

Con develación de la placa y bendición de la iglesia, se entregó la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal y la Construcción de la Infraestructura de Almacenamiento en el Centro de Salud La Esperanza a la Red de Salud Tacna, para su administración y dotación de oxígeno a la población de manera gratuita.

El alcalde Ángel Lanchipa Valdivia, precisó la importancia de la adquisición de la Planta de Oxígeno, destacó el trabajo en conjunto con el personal del sector Salud y la comuna, “tenemos que seguir cuidándonos, no queremos una segunda ola, por eso estamos todos juntos como autoridades trabajando por la población”, finalizó.

El proyecto consideró la construcción de una losa de concreto armado en un área de 36.75 m2, que servirá de apoyo del contenedor de 40 pies que albergará una planta de producción de oxígeno.

El suministro, instalación y puesta en marcha de la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal, tiene capacidad de llenado para 10 balones de oxígeno de 7.5 metros cúbicos por día, la cual contará con una Estación de llenado de alta presión, con una Pureza Oxigeno al 95. 3%.

El presupuesto de la Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), asciende a S/ 890,759.18

El Director Regional de Salud de Tacna, Med. Oscar Galdós Rodríguez, refirió que la Planta de Oxígeno va a beneficiar a la población del distrito Alto de la Alianza y la comunidad tacneña ante la pandemia que estamos viviendo. En la actividad asistieron el director ejecutivo de la Red de Salud Tacna, Dr. Renán Neira Zegarra y funcionarios de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.

Adicionalmente se adquirieron 12 concentradores de oxígeno, que es un dispositivo médico que extrae aire del medio ambiente y lo hace pasar por tamices (filtros) moleculares para concentrar el oxígeno hasta alcanzar concentraciones terapéuticas, administrarlo al paciente, mejorar y estabilizar la saturación de este gas en la sangre.