TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolanos apelan caución impuesta por caso de bebé que criaron

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pareja se encuentra preocupada por la niña que terminó en albergue.

(Foto: Radio Uno)

Con Radio Uno conversó Edgardo Vizcarra, abogado de la pareja de venezolanos Jesús Humberto Meneses Azócar y María José Maytán Salazar que recibió de regalo una niña de una mujer peruana y por ello casi terminan en prisión.

Mencionó que el martes fue presentada una caución de 5 mil soles a la pareja lo cual es considerado como exagerado, “hemos interpuesto apelación sobre el extremo de la caución el con objetivo que sea reducido por la sala de apelación”, aseveró el letrado.

Indico que sus patrocinados son sindicados por la fiscalía de captar a la madre de 23 años con la intención de vender a la bebé de ésta, cuando fueron ellos los contactados vía redes sociales por la mujer.

“Son elementos facticos que la fiscalía debe probar a nivel de sospecha esta imputación, no se ha corroborado y es un poco descabellado en el sentido de que mi patrocinada autorizó la lectura del teléfono en la diligencia correspondiente, la etapa de prisión preventiva”, mencionó.

“En estos mensajes consta que mi patrocinada no capta a la señorita que es la misma señorita que se une a un grupo que es esta publica que quiere dar en adopción al bebé y una señora X es quien la contacta y le da los numero de mis patrocinados”, afirmó.

Según el abogado, la extranjera se encuentra preocupada por la niña a quien crió por cuatro meses, pero está impedida de verla por disposición judicial ya que se encuentra en un albergue.