TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Represión en marcha nacional amerita interpelación del Ministro del Interior

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Miguel Purizaga, coordinador de Justicia Viva, indicó que en cualquier otro escenario el titular del Mininter hubiera sido llamado al Congreso por accionar de la PNP en la marcha del 12 de noviembre.

Gastón Rodríguez, ministro del interior.

Luis Miguel Purizaga, coordinador de Justicia Viva, indicó que en Lima la represión a la marcha nacional contra la toma de poder de Manuel Merino fue brutal dejando heridos de gravedad. “En cualquier otro escenario el Ministro del Interior sería interpelado en el Congreso no solo por la muerte sino por la represión brutal”, comentó en referencia a un paciente que estaría con pronóstico reservado.

Para Purizaga, es necesario encontrar salidas, “es triste la situación por las ansias de poder político del Congreso (…) desde el momento que se vaco a Vizcarra hubo una represión terrible”, comentó.

“Hay que ser claros en este sentido si Vizcarra esta investigado en fiscalía y considera es necesario que se le investigue, que se le imponga una medida de detención domiciliaria sea lo que sea que el señor sea investigado y si es culpable que se le condene en su debido momento, tiene que quedar en claro que las marchas de la gente dando cacerolazos todas las noches haciendo sentir su indignación no es porque Vizcarra es inocente”, aclaró.

No obstante, indicó que de acuerdo a la norma Vizcarra debió haber terminado su mandato, pero el Congreso se adelantó a opinión del Tribunal Constitucional sobre la incapacidad moral, adelantaron y forzaron una figura, vulneraron derechos para que en cinco meses asuma Merino.