TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La PNP no puede hacer uso de la violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

General de la PNP, Javier Bueno Victoriano, aclaró cual es la participación de la policía en las manifestaciones. Sobre la marcha en Tacna saludó que fuera pacífica.

General de la PNP. Javier Bueno Victoriano. (Foto: Radio Uno)

En Lima se registró represión violenta de manifestantes que participaron de la marcha nacional en contra de la toma de gobierno de Manuel Merino. La protesta en Tacna no tuvo dicho final lo que fue saludado por el Jefe de la XIV Macrorregión Tacna, general PNP Javier Bueno Victoriano.

“La PNP estuvo muy atenta, el ciudadano puede emitir su protesta de manera pacífica, cuando atenta contra la propiedad pública y privada entonces ahí la PNP tiene que intervenir en ese sentido la manifestación de ayer fue pacífica y tranquila”, dijo.

“Debo felicitar a los estudiantes que hicieron una marcha pacífica sin causar alteraciones” y a la vez recomendó para posteriores marchas “no permiten infiltrados que pueda atentar contra el patrimonio privado, deben identificarlos y expulsarlos de su manifestación porque ellos causaran una imagen negativa”.

Aclaró que la PNP maneja protocolos de acción en movilizaciones que impiden que reaccione a la violencia con violencia.

“Si a un policía le cae una patada producto de una intervención, el PNP se tiene que aguantar y no le tiene que responder en la misma medida, el PNP si puede usar fuerza física para intervenir hasta engrilletar. El policía no puede responder la violencia con la violencia, pero sí puede responder la violencia con la fuerza física, la fuerza física del mismo policía, la fuerza de la vara de la ley y la fuerza letal que es las armas de fuego”, aseveró.