TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denunciarán a gobernador Cuevas por marcha contra Merino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex dirigente del FEDIP cuestionó participación de la autoridad en la marcha nacional y anunció que se acercará a la fiscalía para la denuncia.

Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua.

Patricia Maldonado, ex Presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua (FEDIP) anunció que se apersonará a la Fiscalía para solicitar se inicie investigación en contra del Gobernador Regional Zenón Cuevas Pare y la Vicepresidenta del PERPG Cristala Constantinedes, por haber participado de la movilización nacional en contra del actual Gobierno, pese a ser personas con cargos públicos.

“La vacancia es constitucional, es legal, se estableció la vacancia en lectura del artículo 113 de la Constitución, sin embargo (…), los abogados están tratando de confundir “, manifestó.

La abogada instó a la población y jóvenes a leer los artículos 113 y 117 de la constitución política del Perú y no dejarse manipular.

“Hubo propaganda a colores de ¡Fuera Merino! ¿de dónde salió el dinero para hacer los carteles?”, se preguntó.

Sostuvo que la Fiscalía debería de denunciar a Cuevas por no haber cumplido con respetar la constitución, ni el ordenamiento jurídico de la Nación.

Respecto a la vacancia considera que a Vizcarra se le hizo un juicio político e indicó que los funcionarios de instituciones públicas con cargos de confianza deberían renunciar al cargo que ostentan para que el pueblo se organice en asamblea y elija quienes deben ocupar los cargos.

“Las instituciones públicas están manteniendo vagos con plata del Estado y no atienden a los usuarios(…), ellos no quieren soltar la mamadera y están confabulados con Zenón Cuevas al no respetar la constitución “, aseveró.

Finalmente sugirió que se realice una asamblea para estudiar la constitución política del Perú y evaluar los cambios necesarios.