TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías denunciados por soborno afrontarán audiencia de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habrían pedido S/10 mil a comerciante que llevaba ropa usada, incluso con disparos al aire

(Foto referencial)

Los policías Hernán Condori Centeno, Freddy Bertony Surco Huanca y Carlos José de Jesús Ramos Sinticala afrontarán este 18 de noviembre a las 4 pm una audiencia de prisión preventiva. La Fiscalía los sindica del presunto cobro de soborno a una mujer que trasladaba ropa usada en la carretera Panamericana. 

Según información de la Fiscalía, la madrugada del 13 de agosto los tres policías de la comisaría del distrito de Inclán intervinieron en el cruce de Chintari a un varón y a una mujer que trasladaban ropa usada en una combi con dirección a Puno. 

Para la intervención, los policías incluso habrían hecho disparos al aire para detener la marcha de la combi. Según dijo la mujer a la Fiscalía, los policías le pidieron 10 mil soles de soborno para dejarlos transitar, bajo advertencia que podrían terminar en prisión por llevar presunto contrabando. 

La denunciante dijo que dio 4 mil soles a los policías y que, cuando los tres policías les dejaron irse, acudió a la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional para denunciar los hechos. El personal de control coordinó con la Fiscalía Anticorrupción el inicio de las diligencias. 

Se conoció que Hernán Condori Centeno es investigado por el presunto delito de falsedad ideológica, Fredy Bertoni Surco Huanca por presunto cohecho pasivo específico y falsedad ideológica y Carlos José de Jesús Ramos Sinticala por presunto cohecho pasivo específico y falsedad ideológica.