TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CNDDHH: Movilizaciones tendrán que seguir hasta que Merino renuncie

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miguel Jugo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos expresó que “estamos en un zafarrancho político y es por ello que la gente sale a protestar en forma inusual”.

Miguel Jugo representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Miguel Jugo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos expresó que “estamos en un zafarrancho político” y es por ello que “la gente sale a protestar en forma inusual”. Y si bien tenemos que buscar una salida institucional “nos topamos con dos problemas”.

“Estamos en un congreso que no puede dar solución, el Tribunal Constitucional que tiene la capacidad de interpretar mas no de resolver situaciones y un grupo de mafiosos que tomó el gobierno”.

Siendo así no dudó en expresar que “estamos en una situación lamentable que la única garantía de que esa situación se pueda modificar es la movilización social y tendrán que seguir hasta que se le doble la mano a Merino, hasta que se renuncie y pueda haber una posibilidad de transición democrática no hay otro camino”.

“Si el señor Merino sigue de presidente la población no va a aceptar cualquier medida que se le dé ni el cambio de primer ministro, tiene que caer porque obviamente tiene que caer. Merino le puede bajar el dedo a Flores-Aráoz no puede ser al revés, pero la gente quiere que Merino se vaya por donde vino y no esté más en la presidencia”, agregó.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos