TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Manuel Merino afrontaría hasta 30 años de cárcel por homicidio calificado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presentaron denuncia contra Merino, Ántero Flores-Aráoz, el exministro del Interior Gastón Rodríguez y dos generales de la Policía Nacional

(Foto: Radio Uno)

El expresidente ilegítimo del Perú, Manuel Merino, fue denunciado este domingo por la vía penal ante la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves, por la muerte de dos jóvenes y las decenas de heridos y desaparecidos de las protestas sociales contra su régimen. 

El coordinador del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, presentó la denuncia también contra el ex presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, contra su ministro del Interior, Gastón Rodríguez, así como contra el director de la Policía Nacional y contra el jefe de la Séptima Región Policial de Lima. 

Como muestra de la brutalidad que habría ejercido la Policía Nacional contra los manifestantes, Rivera detalló que la necropsia practicada al joven Jack Pintado evidenció que del interior del cuerpo retiraron 10 perdigones que estaban alojados en el cráneo, en el rostro, en el cuello, brazos y tórax. 

“Un arma de esa naturaleza, que ha sido utilizada por profesionales como son los policías, no ha podido ser un error. Ha sido un disparo a matar”, subrayó en entrevista a Radio Uno. 

Acotó que habría una orden directa de parte de Merino y Flores-Aráoz, desde antes de la conformación del gabinete de ministros, para reprimir a los manifestantes que le exigían su renuncia. 

De ser hallado responsable del delito de homicidio calificado, Merino y Flores-Aráoz, así como los demás denunciados, podrían ser sentenciados hasta a 30 años de cárcel. Mientras que por lesiones graves afrontarían sentencias de entre 15 y 20 años de cárcel. 

“No son delitos comunes los que han cometido. Son crímenes contra los derechos humanos”, enfatizó.