TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«La generación TikTok, Facebook e Instagram es la que ha salido a las calles»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exdecano de Abogados destacó la participación juvenil en las protestas sociales

(Foto: Radio Uno)

La juventud peruana se destacó en las luchas sociales ocurridas este mes contra el gobierno de facto de Manuel Merino. Así lo evidenció también el exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, Edilberto Cabrera Ydme, quien los consideró como el factor determinante en las marchas nacionales y que estuvieron en el mapa de los grupos de poder. 

Rechazó que los grupos políticos que sumergieron al país en la actual crisis política califiquen de “terrucos” a los jóvenes manifestantes, debido a que es un hecho que no se ajusta a la realidad, y porque los jóvenes no han tenido contacto con la doctrina de los grupos terroristas. 

“Son jóvenes que han nacido del año 2000 para adelante. Cuando Sendero estaba, ellos ni siquiera habían nacido. Cómo así se le ocurre a Martha Chávez, por ejemplo, acusar a los jóvenes de estar dirigidos por terroristas, cuando los jóvenes ni conocieron a Sendero Luminoso ni al terrorismo en general”, manifestó. 

Al mismo tiempo, animó a la juventud actual que no pierda de vista el acontecer nacional ni pierda el interés por los asuntos que conciernen a la Nación debido a que lo más trascendental está aún por ocurrir, como es el cambio de la Constitución. 

“La juventud del TikTok, del Facebook, del Instagram. Toda esa generación ha saltado a las calles, y esto es un análisis con que no contaban los grupos mafiosos que pretenden aferrarse en el poder”, sostuvo Cabrera. 

Para solucionar las crisis que atraviesa el país, a opinión de Cabrera, es el cambio de Constitución. 

“Hay una pugna en las alturas de los poderes del Perú. No es una pugna ideológica, programática por el futuro del Perú. No es una pugna entre grupos políticos, democráticos y con vida orgánica. Creo que es una pugna más bien de grupos casi delincuenciales, grupos casi mafiosos”, advirtió.