TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sagasti encabeza lista de candidatos a Mesa Directiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lista integrada por congresistas del Partido Morado además está integrada por Zenaida Solís, Angélica Palomino y José Núñez.

Congreso rechazó, la noche del domingo, lista de candidatos a la Mesa Directiva encabezada por Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio.

El Partido Morado presentó una lista de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso, integrada únicamente por miembros de este grupo parlamentario. La nómina está liderada por el vocero de esta bancada Francisco Sagasti.

La lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso además la integran: Zenaida Solís como aspirante a la primera vicepresidencia, Angélica Palomino a la segunda vicepresidencia y José Núñez a la tercera vicepresidencia.

El Pleno del Congreso de la República rechazó, la noche del domingo, la lista de candidatos a la Mesa Directiva de este poder del Estado, la cual estaba liderada por Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio.

Esta lista, que no llegó al consenso, además estuvo integrada por: Francisco Sagasti del Partido Morado como aspirante a la primera vicepresidencia, Luis Roel Alva de Acción Popular a la segunda vicepresidencia y Yessica Apaza de Unión por el Perú a la tercera vicepresidencia.

Debido a que no contamos con un presidente de la República, ni vicepresidentes; la Constitución Peruana establece que el presidente del Congreso asuma como jefe de Estado y el primer vicepresidente del Parlamento se convierta en titular del Poder Legislativo.