TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quintanilla: Actores del Congreso no están a la altura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Crisis se profundiza cada día más”, indicó el excongresista Alberto Quintanilla quien cuestionó que no fuera aprobada la lista que encabezaba Rocío Silva Santiesteban.

Alberto Quintanilla, ex congresista.

El excongresista Alberto Quintanilla indicó que el país vive una crisis que se profundiza día a día y los actores del Congreso no están a la altura para salir de esta situación.

“Es lamentable que luego de haberse puesto de acuerdo en una lista que presidia la congresista Rocío Silva Santisteban, varias fuerzas no haya votado a favor, es la falta de compromiso con lo prometido, espero que la ciudadanía lo tome en cuenta”.

Para el exlegislador “los legisladores no se han atrevido a poner por delante los intereses del país y han preferido seguir haciendo cálculos mezquinos”.

De igual dijo ver difícil que otra lista multipartidaria pueda ser presentada “ya el Partido Morado optó por ir solo y ya tiene presentado, y el Partido Morado era uno de los sostenes principales de esta propuesta conjunta”.

Sobre la audiencia competencial en el Tribunal Constitucional, mencionó que “existe la posibilidad que el TC ante el impase en el Congreso opte por resolver y reponga en la presidencia a Martín Vizcarra lo que no sería lo más conveniente en esta coyuntura”.

En cuanto a la denuncia que pesa en contra de Manuel Merino, Flores-Aráoz, dijo que la responsabilidad es más administrativa y política que penales.