TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mesa Directiva: Se retira lista encabezada por María Cabrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Queda como lista única la encabezada por Francisco Sagasti.

Falta de firma de uno de los vicepresidentes fue observada.

La lista de postulantes para la mesa directiva del Congreso liderada por María Cabrera (Podemos Perú) y que tenía en las vicepresidencias a Leslye Lazo, Mariano Yupanqui y Yessica Apaza fue retirada de carrera.

Esto luego de que se constatara que en el documento de presentación (y que fue recibido por oficialía mayor del Parlamento) no se había consignado la firma de Leslye Lazo.

Minutos después, la congresista emitió un comunicado en su cuenta de Twitter y señaló que nunca firmó ningún documento ni aceptó ser parte de alguna fórmula.

“Evidencia de ello es que no aparece mi firma. Necesitamos generar consensos y unidad”, dijo la parlamentaria.

En un documento oficial enviado al oficial mayor Javier Ángeles, Lazo explicó que había sido incluida “sin su consentimiento” por lo que pedía que esta quede sin efecto.

Al no tener el número completo de parlamentarios para poder postular, esta nómina quedó inhabilitada. Las listas solo podían ser admitidas hasta la 1 de la tarde.

El parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, también dijo en su cuenta de Twitter que su bancada no será “un obstáculo para superar la crisis” y señaló de manera enfática que se debe votar por “una sola lista”.

“La que encabeza María Cabrera no participará”, apuntó en sus redes sociales.