TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Arana: Debe haber cambio de Constitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Líder del Frente Amplio subrayó que no basta con el cambio de rostro en el Gobierno

(Foto: Radio Uno)

Para el excongresista y líder del Frente Amplio, Marco Arana, la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso no debe satisfacer a los reclamos de la ciudadanía en las calles, debido a que el principal objetivo es el cambio de la Constitución Política. 

Aunque destacó la presencia de Francisco Sagasti como presidente interino del país y de Mirtha Vásquez como primera vicepresidenta del Congreso, hizo hincapié en que con esta elección no se resuelven los reclamos de la población. 

“Sagasti es una persona con la que podemos tener muchas discrepancias. Es un defensor de la Constitución del 93, del modelo económico, pero es un profesional, es un liberal ilustrado, honesto. No tiene rabo de paja”, expresó. 

“Y Mirtha Vásquez es una reconocida abogada de derechos humanos, de defensa de derechos ecológicos, con mucho reconocimiento, cajamarquina. Una mujer proba y honesta, a quien sin duda va a molestar mucho a la Confiep”, agregó Arana. 

Consultado sobre si las protestas en las calles deben continuar, respondió que “Debiera, porque si no, estamos cambiando mocos por babas. Porque no basta que estemos hablando de personas honestas. Si las reglas siguen siendo las mismas, en realidad ahí no van a haber cambios significativos. Esta crisis no es solo de rostros. El sistema es el problema”, manifestó. 

Con Sagasti y Vásquez en el Ejecutivo y el Legislativo, para Arana el reclamo de lucha contra la corrupción está respondida. Pero no responde al pedido de un compromiso por el cambio de Constitución.