TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pronabec ofrece más de 5 mil becas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para Beca 18 y Beca Mujeres en Ciencia

(Foto: Radio Uno)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) invitó a la juventud del país a participar de los programas de Beca 18 y Beca Mujeres en Ciencia, que en esta oportunidad ofrecen más de 5 mil vacantes para estudiar en universidades, institutos pedagógicos, tecnológicos y escuelas de educación superior acreditadas. 

El director de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Pronabec, Ronald Ticona, señaló que las becas están dirigidas a estudiantes que hayan terminado el quinto de secundaria y que estén en el tercio superior de su promoción. 

Precisó que las inscripciones a Beca 18 iniciaron el 9 de noviembre y terminarán el 7 de diciembre y el trámite es a través de su página web. Está orientado a talentos de escasos recursos económicos a nivel nacional. 

Ofrecen 5 mil becas para acceso a educación superior hasta la culminación de sus estudios, así como la cobertura de la matrícula, pensión, inglés, laptop, escritorio, movilidad local, alimentación, entre otros. Señaló que 4 mil becas son para universidades e institutos pedagógicos, mientras que mil son para institutos tecnológicos o escuelas de educación superior. 

Beca 18 tiene ocho modalidades: la Beca 18 Ordinaria, Beca 18 EIB, Beca Albergue, Beca de comunidades nativas, Beca VRAEM, Beca Huallaga, Beca Fuerzas Armadas y Beca Repared, para víctimas de violencia entre 1980 a 2000. 

El listado de universidades, institutos o escuelas elegibles será publicado en enero de 2021. Enfatizó que solo son en instituciones licenciadas. 

En el caso de Beca Mujeres en Ciencia, es un servicio que ofertan por primera vez con 150 vacantes a nivel nacional, y está orientada a escolares mujeres de alto rendimiento académico, que estén en el décimo superior.