TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Hospital: Exgerente Huarachi defiende lo indefendible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue interrogado por la Comisión de Fiscalización del Congreso. Huarachi aseguró que adenda 6 no modificó monto contractual de la obra.

Comisión de fiscalización reprogramó citación de gobernador Juan Tonconi.

Los congresistas que integran la Comisión de Fiscalización que investiga las presuntas irregularidades en la construcción y equipamiento del hospital Hipólito Unanue interrogaron hoy (17 de noviembre) al exgerente general Eddy Huarachi, sobre la Adenda 6.

La posición de los legisladores en base a informes de Contraloría es que la adenda 6 fue firmada en favor del Consorcio Salud Tacna que finalmente terminó interponiendo una medida cautelar que impide al Gobierno Regional de Tacna ejecutar penalidades.

Y es que, se advierte que los responsables tramitaron y gestionaron la adenda 6 en solo 48 horas, pues la solicitud del consorcio ingresó el 20 de febrero y del 27 al 28 se emitió la resolución.

Además, que en la adenda se reconoce que no hay una adecuada secuencia lógica de las actividades constructivas a realizarse en el plazo contractual de ejecución de obra. Esta mala planificación conllevaría que dichos plazos no se cumplan, trayendo como consecuencia controversia que finalmente puso en riesgo la inversión de la obra.

La adenda fue firmada por Huarachi Chuquimia, y el representante de la constructora, Gustavo Raúl Salas Ortíz. Durante la audiencia virtual de hoy, Huarachi justificó la misma.

“Esta adenda no ha modificado el monto contractual ni el plazo contractual para nada. Esta empresa fue penalizada peor el marco legal permite que puedan controversiar lo que han hecho con muchas de las penalidades que se les ha colocado”, dijo Huarachi.

Al finalizar, la Comisión reprogramó la citación para el gobernador Juan Tonconi. Será presencial el 23 de noviembre desde las 10:00 a. m.