TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Citan al gobernador Tonconi y consejeros regionales por el caso ventiladores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía Anticorrupción investiga irregularidades en el pago de 43 ventiladores mecánicos. Otros funcionarios también fueron llamados a declarar.

(Foto: Radio Uno)

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios citó a declarar al gobernador Juan Tonconi Quispe, la vice gobernadora Magda Portugal, los consejeros regionales y funcionarios del hospital Hipólito Unanue, por la investigación preliminar en el caso de presuntas irregularidades en la ejecución del contrato y pagos de 43 ventiladores y monitores mecánicos para cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue.

La fiscalía programó para el mes de diciembre las declaraciones testimoniales en forma virtual. El 8 de diciembre serán citados la vice gobernadora Magda Portugal (8:30 am); el presidente del Consejo Regional de Tacna, Arnold Condori Cutipa (10:00 am); y los consejeros Avelino García Lévano (11:30 am.), Luz Huancapaza Cora (2:30 pm.), Edilberto Parihuana Mamani (4:00 pm.) y Danny Salas Ríos (5:30 pm).

El 9 de diciembre deberán asistir los consejeros Jesús Chambi Flores (8:30 am.) Iván Copaja Aguilar (10:00 am.) y José Luis Málaga Cutipé (11:30 am.). El 10 de diciembre acudirá ante la fiscalía el consejero Mario Copa Conde (4:00 pm.) y el procurador regional Williams Remberto Vizcarra Gutiérrez (5:30 pm).

Finalmente serán citados el ex procurador ad hoc del GRT, Juan Manuel Curo Curo, el 14 de diciembre (8:30 am); el ex director del hospital Hipólito Unanue, Eddy Vicente Choque, el 15 de diciembre (8:30 am); el presidente de la Federación Médica de Tacna, Francisco Chura Pinto, el 16 de diciembre (9:30 am); y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; el 21 de diciembre (10:00 am).

Cabe indicar que la Fiscalía Especializada a cargo del fiscal Ludwing Flores Valdivia, curso oficio al actual director del hospital regional a fin de que informe el nombre, cargo y función del personal de salud, médicos, enfermeros, técnicos y otros que laboraron atendiendo a los pacientes con Covid – 19, en los meses de agosto y septiembre del 2020.