TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna realiza operativo de procedimientos cardiológicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se intervinieron a 5 adultos mayores para colocación de marcapaso y cambio de generador de marcapasos.

La Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud – EsSalud realizó un exitoso operativo múltiple de colocación de marcapasos y cambio de generador en pacientes tacneños, evitando que los pacientes sean referidos a otros centros asistenciales y puedan ser atendidos en la región.

Estos procedimientos cardiológicos se realizaron en la Sala de Fluoroscopia del Hospital III Daniel Alcides Carrión, a cargo del equipo de profesionales de la salud de Tacna.

Con el procedimiento médico se intervino a cinco pacientes adultos mayores de los cuales a cuatro se les realizó el cambio de generador de marcapaso unicameral y a uno un implante de marcapaso bicameral.

El sexto operativo realizado en la Red, contó con el apoyo y dirección médica del Dr. Pedro Torres Eguiluz especialista en cardiología de la Red Arequipa.

Los procedimientos tienen la finalidad de asegurar la frecuencia cardiaca de los pacientes, en los cuatro primeros pacientes se evidenció la disfunción del marcapaso, es decir el generador ya estaba llegando a su fin y correspondía un cambio y renovación.

El último paciente tenía como diagnóstico bradiarritmia y síntomas de bajo gasto cardiaco que ponía en peligro su vida, por lo que se decide el implante urgente de los dispositivos.

Entre los pacientes beneficiados, la asegurada de iniciales R.V.D.E de 91 años, es hasta la fecha la paciente de mayor edad con una intervención cardiológica de este tipo.