En horas de la mañana de hoy, viernes, comerciantes de la Av. Coronel Mendoza se concentraron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Tacna, exigiendo ser atendidos por el alcalde provincial Luis Torres Robledo, para dar solución al problema de reubicación.
Carmen Fernández representante de los comerciantes indicó que se debe dar solución pronta al proceso de reubicación ya que a la fecha han recibido sendas notificaciones de desalojo; venciendo el lunes el plazo fijado para abandonar el lugar, preocupación latente ya que todavía no tienen donde laborar.
Los comerciantes aseguraron que hace 15 días atrás conversaron con la teniente alcaldesa Dany Salas quien se comprometió a no mantenerlos en incertidumbre por lo que estarían en el lugar hasta el mes de noviembre.
Asimismo fueron enfáticos en recalcar que no se resisten a salir de la avenida coronel Mendoza sino que exigen ser trasladados hacia un sector adecuado, seguro para expender sus productos y no en el parque Perú ya que según sostienen no es una zona comercial para realizar sus ventas.
Finalmente precisaron que no se moverán del lugar hasta sostener un dialogo con el burgomaestre para buscar una solución viable y no con regidores o gerentes encargados que a la fecha no han resuelto este problema.