Solicitaron información al GRT y al proveedor pero no fue atendida. Esperan determinar si los aisladores cumplen con los estándares adecuados.
(Foto: Radio Uno)
Gerente Regional de Control de Tacna, Jartlen Ambrosio Choqueneyra Lazo, se refirió al informe de Contraloría en el cual se advierte riesgo de daño en la infraestructura del hospital Hipólito Unanue.
Según el contralor, se realizó una visita de control que permitió conocer que el desplazamiento de los aisladores y deslizadores no es uniforme y podría afectar la infraestructura en caso de sismos, sin embargo, no se pudo tener un informe técnico si los 135 aisladores cumplen los estándares de acuerdo a la norma, debido a que no se les proporcionó información por parte del Gobierno Regional de Tacna y los proveedores.
“No se pudo cruzar información para ver si se cumple los estándares… Solicitamos información al Gobierno Regional y respondió que el Consorcio (Consorcio Salud Tacna) tiene la información. Pedimos opinión técnica al proveedor de los aisladores y aun no tenemos respuesta”, señaló.
El Gobierno Regional de Tacna fue notificado el 17 de noviembre sobre el informe de contraloría recomendando que se tomen acciones sobre las deficiencias y elaboren un plan de acción en el plazo de 10 días hábiles. “El gobierno regional presentó el plan de acción y la Contraloría la está evaluando”, acotó.
Tras una revisión técnica exhaustiva de la Contraloría General de la República, se conoció que las bases de los aisladores sísmicos y deslizadores tienen fallas que comprometen a toda edificación.
Cabe señalar que el proyecto total, a cargo del consorcio Salud Tacna, le cuesta a Tacna 284 322 500 soles. Debió estar terminado en julio de 2019.