TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a 9 personas por minería ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía perteneciente al Departamento de Protección del Medio Ambiente incautó 5 volquetes en playa Tronco de Oro, al sur de la provincia de Ilo.

(Foto: Radio Uno)

La actividad de “minería no metálica” estaría depredando playas de Ilo. En un operativo del Departamento de Protección del Medio Ambiente, la Fiscalía con competencia en materia ambiental y efectivos policiales de la Comisaría de Pampa Inalámbrica, llegaron hasta la playa “Tronco de Oro”, ubicada al sur de la provincia de Ilo, donde intervinieron a Julio Juño Saldivar y otras ocho personas (que habrían sido contratadas por Juño Saldivar)

Los individuos venían llenando 5 volquetes con arena de playa para luego ser comercializada como material de agregado de construcción a miles de soles. Para la extracción de arena, suelen hacer grandes huecos en la playa, dejando todo como un campo minado.

Los intervenidos que pasaron a calidad de detenidos fueron identificados como Julio Juño Saldivar, Antonio Arias, Isaac Cusacani, Cecilio Torres, Wilson Ojeda, Roe Ojeda, Rogelio Incacutipa, Alfredo Ticona, Raúl Foraquita. Todos ellos serán denunciados por presunta Comisión del Delito de Minería Ilegal.

Asimismo, fueron intervenidos los volquetes de placas Z2W-935, V6E-924, Z4U-882, Z5H-904 y Z3V-846. El Fiscal interviniente deberá determinar la situación legal de los intervenidos, algunos de ellos reincidentes.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos