TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Partidos políticos definen a sus candidatos para las elecciones de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de partidos políticos optó por elegir a delegados, que recién definirán a sus candidatos el 6 de diciembre

(Foto: Radio Uno)

Las elecciones internas de partidos políticos se desarrollan este domingo 29 de noviembre, donde los militantes definirán a sus candidatos a la presidencia, Congreso y Parlamento Andino de las elecciones de abril de 2021. 

El gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de Tacna, Orestes Arpasi, declaró a Rado Uno que, de los 24 partidos políticos inscritos y vigentes en el país, 20 participan de los comicios de este domingo en Tacna. 

“Es la primera vez que se lleva a cabo una elección de esta naturaleza como partidos políticos a nivel nacional”, dijo. 

Para estas elecciones internas, la ONPE dispuso 4 locales de votación y 36 mesas de sufragio: colegio José Rosa Ara con 6 mesas, Santísima Niña María con 10, Francisco Antonio de Zela con 14 y Mercedes Indacochea con 6. 

Hasta las 10 am se habían instalado 22 mesas. Precisó que, en caso no se presenten todos los miembros de mesa, los electores de las filas asumirán dicho rol. 

Arpasi refirió que solo algunos partidos políticos optaron por la elección directa de sus candidatos, pero que la mayoría prefirió la modalidad de elección de delegados. 

“Estos delegados elegidos, el día 6 de diciembre recién van a poder elegir a sus candidatos a la plancha presidencial, al Congreso y representantes al Parlamento Andino”, explicó.