Dosaje etílico evidenció que el chofer tenía alcohol en la sangre
(Foto: Radio Uno)
Eduardo Canqui Ruiz, de 75 años, es investigado por la Policía Nacional como presunto autor del atropello del ciclista Jean Carlo Landa Gonzales en la carretera Panamericana, y de trasladar el cadáver para abandonarlo en un descampado.
Según las primeras indagaciones, Canqui no tiene licencia para conducir. Además, el dosaje etílico confirmó que estaba ebrio al momento del accidente. Cabe precisar que aún están por determinar cuánto de alcohol tenía en la sangre.
El fatal accidente ocurrió la tarde del domingo 29 de noviembre en el kilómetro 1308, cerca de la puerta principal de Zofratacna.
Sin embargo, Canqui habría continuado con su recorrido hacia el sur con el cadáver del ciclista entre el capote y el asiento del copiloto hasta el kilómetro 1311, donde desvió a una trocha para abandonar el cuerpo.
En el lugar fue intervenido por policías de Carreteras, que lo encontraron conduciendo la camioneta rural de placa D8Y-854 con el capote abollado y el parabrisas destrozado.
Pese a que el accidente ocurrió entre las 3 pm y las 4 pm, el fiscal Víctor Hugo Flores Limache llegó cerca de las 7 pm para el levantamiento del cadáver.