TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman grado de ebriedad de chofer que atropelló a ciclista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tenía 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite máximo permitido es de 0.5 gramos

(Foto: Radio Uno)

Como parte de las investigaciones por la muerte del ciclista Jean Carlo Landa Gonzales, muerto el domingo en un atropello en la carretera Panamericana, la Policía Nacional sometió a dosaje etílico al conductor de la camioneta, Eduardo Canqui Ruiz de 75 años. El resultado evidenció que estaba ebrio. 

Fuentes policiales indicaron que el examen de dosaje etílico arrojó que Eduardo Canqui Ruiz tenía 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe precisar que, según la norma vigente permite un máximo de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre en los conductores. 

Según la tabla de alcoholemia contenida en la Ley 27753, entre 0.5 y 1.5 gramos de alcohol en la sangre, la persona presenta disminución de la atención y pérdida de la eficiencia en actos más o menos complejos, así como la disminución de los reflejos y el campo visual. 

Entre tanto, Canqui permanece detenido en la comisaría Augusto B. Leguía, mientras continúan las diligencias por el presunto delito de homicidio culposo. Allí también permanece retenida la camioneta rural de placa D8Y-854 con abolladuras en el capote y el parabrisas destrozado. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos