Alberto Medina Quispe y una mujer fueron retenidos por la víctima
(Foto: Radio Uno)
Una pareja que se dedicaría al hurto de celulares fue retenida este martes por una madre de familia que sufrió la sustracción de su teléfono móvil, a inmediaciones de 200 Casas, cuando estaba por abordar un bus. Con ayuda de transeúntes logró retener a Alberto Medina Quispe y a una mujer, a quienes señaló como autores del hurto.
Según un testigo, Alberto Medina Quispe y la mujer, quien no dio su nombre, ingresaron a un predio en la calle General Vizquerra tras hurtarle el celular a la madre de familia, donde se cambiaron de ropa para no ser identificados.
Sin embargo, la agraviada los sorprendió y pidió auxilio a transeúntes y a seguridad ciudadana, que los trasladó a la comisaría Central.
Se conoció que algunos de los transeúntes reconocieron a Alberto Medina Quispe como delincuente dedicado al hurto de celulares desde hace mucho tiempo. Asimismo, trascendió que la mujer retenida devolvió el celular a la madre de familia, quien, al recuperar su teléfono celular, optó por no colocar la denunciar.
De otro lado se supo que desconocidos llegaron a la comisaría y amedrentaron a la madre de familia para que no coloque la denuncia. Con ello, Alberto Medina Quispe fue liberado. A su salida lo esperó la mujer sindicada inicialmente.
Fuentes policiales indicaron que Alberto Medina Quispe habría salido de prisión hace una semana.