TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer accidentado permanece en sala de pacientes críticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se le habrían vaciado los frenos cuando descendía del cerro Intiorko

(Foto: Radio Uno)

Edwin Yanapa Cueva, que la mañana de este viernes sufrió un aparatoso accidente en el cerro Intiorko cuando conducía un bus de la ruta 13, permanece internado en sala de pacientes críticos del Hospital Hipólito Unanue. Trascendió que el hecho habría ocurrido debido a una falla mecánica. 

Según familiares del conductor, Yanapa Cueva domicilia cerca de la zona del accidente, desde donde se trasladaba al paradero de la ruta 13 para iniciar su jornada de trabajo. 

Yanapa declaró a la Policía que, cuando bajaba por el kilómetro 3 de la carretera Tacna – Tarata, se le vaciaron los frenos al bus de placa X1V-719 por lo que, para reducir la velocidad, ingresó a una trocha ascendente. 

Sin embargo, al final de la vía carrozable chocó contra el lote 10 de la manzana A, de la asociación Talleres Artesanales y luego cayó por la pendiente hacia la carretera. Al final, el bus quedó volcado sobre el lado del copiloto. 

NIÑAS HERIDAS 

Producto del fuerte impacto, Edwin Yanapa Cueva resultó con lesiones en la cabeza. Incluso sangraba por una herida. Bomberos llegaron al lugar y evacuaron en una ambulancia al conductor hacia el nosocomio regional. 

Asimismo, fuentes policiales dieron a conocer que dos niñas resultaron heridas. Ambas, identificadas como Akira H. H. de 7 años y Lucía H. H. de 9, estaban en la casa que fue chocada por el bus de la ruta 13 en el accidente. Habrían sido evacuados a un establecimiento de salud.