TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ola siniestra de accidentes en las carreteras de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Violento accidente de auto con tres personas a bordo

(Foto: Radio Uno)

Con las llantas hacia arriba terminó el automóvil de placa C2X-241, en que se trasladaban tres personas desde Moquegua hacia la ciudad de Tacna. El aparatoso accidente ocurrió en la jurisdicción del distrito de Ite. 

Policías identificaron al conductor como César Rigoberto Arias Cutipa de 40 años, y a los ocupantes Iván Ponce Paniagua y Lizet Franco. Todos resultaron heridos y fueron trasladados por ambulancias particulares hacia el área de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. 

Trascendió que serían trabajadores del Poder Judicial de Moquegua. Asimismo, se conoció que el accidente habría ocurrido porque se reventó una de los neumáticos.

OLA DE ACCIDENTES 

Como se recuerda, el 29 de noviembre un hecho de sangre ocurrió en la carretera Panamericana, cerca de Zofratacna, donde un ciclista murió atropellado por el conductor de una camioneta rural. El presunto autor habría trasladado el cadáver para ocultarlo en una trocha carrozable, a dos kilómetros del accidente. 

Al día siguiente se volcó un patrullero con dos policías a bordo, cuando perseguían por la carretera Costanera al conductor del vehículo de placa AZZ-132. Uno de los suboficiales murió en el accidente. El auto particular apareció luego abandonado en el distrito La Yarada Los Palos. 

Días después, el 3 de diciembre, una pareja de esposos cayó en su vehículo por un abismo de más de un kilómetro, en la vía entre Huaytire y Candarave. La pareja provenía de la región de Puno con dirección a la ciudad de Tacna. El varón, que conducía la unidad, murió en el accidente. La mujer resultó ilesa. 

El más reciente accidente ocurrió el viernes de esta semana en la carretera Tacna – Tarata, en el distrito Alto de la Alianza, donde un bus de la ruta 13 se estrelló contra una vivienda en el cerro Intiorko y cayó por la ladera. Dos niñas y el chofer resultaron heridos.