De la mano de Pfizer y BioNTech
(Foto: Agencias)
El martes 8 de diciembre, Reino Unido iniciará la primera campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 en su territorio. El ministro británico de Salud, Matt Hancock, calificó el momento como “histórico”.
Con más de 60 mil muertes, Reino Unido es el más golpeado por la pandemia en Europa, y se convirtió en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el nuevo coronavirus, de la mano con las privadas Pfizer y BioNTech.
Para la vacunación, comenzarán con residentes y trabajadores de geriátricos, personal de salud y mayores de 80 años. Previo al inicio de la campaña sanitaria, instalaron centrales de vacunación en 50 hospitales, que luego desplegarán en 1000 puntos de aplicación de la vacuna.
Una complicación que buscan resolver es la logística para la distribución de las dosis, debido a que las vacunas necesitan ser conservadas a muy bajas temperaturas.
Según medios de ese país, la reina Isabel II de Inglaterra, de 94 años, y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, recibirá la vacuna de Pfizer – BioNTech en las próximas semanas.