El ataque ocurrió en el distrito de Calana. Pequeña requiere de cirugía reconstructiva.
(Foto: Radio Uno)
Con apenas 3 años de edad, Andrea Luciana Mamani Hualpa le ha tocado vivir una traumática experiencia al ser atacada en el rostro por un perro. Las lesiones son de tal grado que demanda una cirugía reconstructiva.
“Un perro prácticamente le desfiguró el rostro de mi niña, hay que hacer mucho para que pueda quedar bien su rostro”, comentó Fernanda Hualpa, madre de la pequeña.
La progenitora relató a Radio Uno que la tragedia ocurrió el 4 de diciembre a las 10:30 a. m. en la casa de su hermano, “el perro es de la pareja de mi hermano, era de la calle y ella le daba de comer”.
Aunado al dolor de ver a su hija gravemente herida, Edwin Mamani, padre de la niña, aseguró que la atención en el hospital Hipólito Unanue fue inhumana.
“Le han cocido mal, no está bien cocida la herida, la han debido anestesiarla de manera general, pero le han hecho de manera local, la niña ha sufrido”, aseveró el progenitor.
Finalmente, los padres recibieron ayuda del médico Hugo Sánchez Valdez quien evaluó a la paciente, pero al no contar con los implementos necesarios fue contactada la Clínica La Luz que se comprometió a atender mediante un cirujano las lesiones.
Cualquier ayuda puede ser coordinada a través del 952 282 815.