Contraloría advierte infracción en actividades de aniversario realizadas por el municipio de Ciudad Nueva.
Gobernador regional participó de cuestionada actividad. (Foto: Radio Uno)
Contraloría adviertió que el municipio de Ciudad Nueva realizó actividades de aniversario sin respetar medidas sanitarias dictadas por pandemia COVID-19, que podrían afectar la vida y salud de los servidores y funcionarios en la entidad; así como los objetivos institucionales de la comuna distrital.
La Contraloría detalló que el 20 de noviembre del presente año, con motivo del aniversario, el municipio llevó a cabo en la plaza José Olaya actividad que generó aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento social.
“Dicha actividad generó que la población se congregue, tanto adultos como niños, exponiéndolos al riesgo de propagación del COVID-19”, refiere el informe de orientación de oficio nro. 015-2020-OCI/4605-SOO.
Así también en el auditorio “Ángel Alejo Tunco”, culminada la celebración, el personal de la entidad y público asistente entró a las instalaciones del local evidenciándose aglomeración de personas al ingreso del mismo.
El documento fue remitido a la autoridad para acciones orientadas a tomar en cuenta las disposiciones del Gobierno para evitar mayores contagios.