TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empezó el rebrote de COVID-19 en Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director de la Red de Salud alerta del incremento del número de pacientes hospitalizados

(Foto: Radio Uno)

La segunda ola del COVID-19 parece haber llegado al puerto de Ilo. El director de la Red de Salud de Ilo, Percy Huacapaza, alertó que en los días recientes se incrementó el número de contagios por el nuevo coronavirus, situación que es más notoria en la cifra de hospitalizados. 

En lo que va de diciembre reportaron 8 internados en el Hospital del Ministerio de Salud en Pampa Inalámbrica y 10 en el Hospital de EsSalud, 2 de los cuales fueron referidos a nosocomios de Arequipa y Moquegua, debido a la gravedad de su salud. 

Para Huancapaza, el incremento se debe a un exceso de confianza de la población y que le han perdido el temor al contagio, además de un aumento del desplazamiento de personas al litoral de Moquegua por la temporada de verano. 

“Ese es el comportamiento que tenemos de la enfermedad desde hace dos semanas atrás. En la última semana este número se ha mantenido y la tendencia es hacia el incremento de casos. El rebrote es notorio, sucede igual en Lima donde las camas UCI están volviendo a ser ocupadas por pacientes graves de COVID-19″, declaró. 

El funcionario de Salud invocó a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social hasta que llegue la vacuna en marzo de 2021.