TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Chambi: “Nosotros se lo advertimos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo Regional había advertido al gobernador Juan Tonconi sobre los riesgos de la adenda 6

Consejero regional Jesús Chambi.

Las autoridades del Gobierno Regional de Tacna empezaron a desfilar ante la Fiscalía Anticorrupción, por las presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de equipos biomédicos para el Hospital Hipólito Unanue. 

El respecto, el consejero regional Jesús Chambi dijo a Radio Uno que fue la instancia legislativa de la región que le advirtió el gobernador regional, Juan Tonconi, acerca de los riesgos que acarrearía la firma de una sexta adenda al contrato con el consorcio Salud Tacna. 

Sin embargo, pese a las advertencias de los riesgos de una modificación al contrato, la adenda 6 fue firmada el 28 de febrero de 2019 con total discreción y con el silencio total de las autoridades del Ejecutivo regional. 

“El Consejo Regional hizo su trabajo de advertir al gobernador”, enfatizó el consejero, que está citado a declarar el miércoles 9 de diciembre. 

Incluso luego de la firma de la adenda, y siempre bajo el silencio del gobernador, el Consejo Regional continuó exhortando al Ejecutivo regional cautelar los intereses de la población y de la culminación de la obra del Hospital. 

AISLADORES 

En otro momento, respecto a las deficiencias en la instalación de los cimientos de los aisladores sísmicos y deslizadores del Hospital, Chambi concluyó que el hallazgo de la Contraloría General de la República evidencia que el consorcio supervisor, Hospital Tacna, no hizo bien su trabajo. 

Agregó que advirtieron con anticipación que los especialistas del consorcio supervisor no habrían estado presentes en la obra, en varis períodos, para las revisiones necesarias. 

Adelantó que en los próximos días el Consejo Regional también se pronunciará al respecto.