TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizan pollada para ayudar a niña desfigurada por un perro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad se desarrollará el 12 de diciembre desde las 9:00 a. m., frente al cementerio Parque del Recuerdo.

Clínica La Luz comprometió apoyo a la pequeña. (Foto: Radio Uno)

Ayuda. Con una pollada buscan recaudar fondos para medicamentos y tratamiento de Andrea de 3 años de edad quien recientemente fue atacada en el rostro por un perro en el distrito de Calana. La madre de la menor, Fernanda Huallpa detalló que la actividad se desarrollará el 12 de diciembre desde las 9:00 a. m. frente al cementerio Parque del Recuerdo, distrito de Calana.

Fernanda Hualpa, madre de la niña, indicó que será necesario que su hija sea sometida a una cirugía reconstructiva, además de necesitar de medicamentos y cremas para el tratamiento que ahora viene siguiendo previo a la intervención que podría darse en próximas fechas.

Y es que, reveló que Clínica La Luz ofreció atención gratuita mediante el cirujano Víctor Carrillo quien será el encargado de la operación en caso así sea decidido ya que, se supo que el hospital Hipólito Unanue busca resarcir el primer contacto que tuvo con la menor.

Como se recuerda, los padres denunciaron que la intervención fue deficiente e incluso que no fue aplicada anestesia general sino local lo que motivó sufrimiento en la paciente.

“Cuando le quieren echar a la camilla grita no quiere aguja, sentada noma quiere que le curen, pero echada no quiere, llora. Son heridas bien profundas, se tiene que tener cuidado, requiere de cremas, estamos comprando medicamentos”, aseveró.

Mencionó que otra empresa que se aunó a la ayuda es radio taxi Pavil que ofrecieron gestionar implementos para la realización de la actividad.

Comentar que, a la fecha se desconoce el paradero del can de nombre orejas para el cual la madre de familia solicitó que sea objeto de acciones por parte de la comuna distrital.

Mayor apoyo puede ser coordinado al 952 282 815.


Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos