Jaime Montalico, candidato a decano del ICAT aseveró que de ser electo, también gestionará la amnistía de multas.
Jaime Montalico Ccalla postula con la Lista 2.
Jaime Montalico Ccalla postula a la decanatura del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) con la Lista 2, “Trabajar para crecer” y entre sus propuestas ofrece a los agremiados acabar con los que denominó “tinterillos”.
“No nos haremos de la vista gorda con actos de corrupción y no podemos permitir que personas que se hacen pasar por abogados estafen a justiciables, tinterillos hacen quedar mal al gremio, no seremos ajenos y se tendrá que hacer una poda”, anunció.
Flexibilizará el pago de multas con una amnistía. Mencionó que los letrados están “agobiados por multas generadas por no votar, por no evaluar a magistrados “y no es que no hayan querido ir a votar ni calificar, sino debido a la carga laboral que les resta tiempo en el día”.
“Cuando van al colegio hay largas colas, no podemos poner a colegas una multa porque no nos organizamos bien y agilizar el trámite para cumplir con el Ilustre Colegio de Abogado”, comentó.
Otra propuesta es convertir en el club del abogado el local que el ICAT tiene en el sector de Peschay, “un centro de reunión que permita que los agremiados se encuentren con sus promociones y puedan disfrutar en familia”.
Así también convenios de salud, capacitaciones y mayor presencia del colegio en temas de coyuntura.
Las elecciones se realizan el 12 de diciembre desde las 9:00 a. m. en el local de Peschay.