Para colmo, vecinos salieron a defender a las pollerías, donde también encontraron refrigeradoras con hongos y telarañas
(Foto: Radio Uno)
Un verdadero ofertón. Los sabrosos pollos a la brasa eran preparados y vendidos en lugares insalubres, según descubrieron fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna durante un operativo sorpresa en ocho pollerías del centro de la ciudad.
La jefa del área de Fiscalización, Janet Nina, dijo a Radio Uno que encontraron irregularidades en todas las pollerías, pero las situaciones más críticas las encontraron en “Milagros” y “Corocoro”, ubicadas cerca del cruce de las avenidas Pinto con Industrial, por lo que las clausuraron al instante.
Además del cierre, los encargados de estas dos pollerías fueron multados con más de 2000 soles.
“Hemos encontrado algunas pollerías con refrigeradores con moho, oxidados, con telarañas, cucarachas y deposiciones de roedores”, detalló la funcionaria, quien agregó que vecinos de la calle Atahualpa salieron en defensa de algunas pollerías. Uno de ellos fue intervenido por la Policía Nacional y trasladado a la comisaría Gonzales Vigil.