TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT: Proponen implementar salón de eventos en local de Peschay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato de la Lista 3 indicó que además buscará que agremiados puedan acceder a plan de seguridad COVID-19 y casa propia mediante inmobiliaria.

(Foto: Radio Uno)

Alberto Galindo, candidato a la decanatura del Ilustre Colegio de Abogados (ICAT) dijo que postula al cargo para poder ejecutar únicamente cuatro propuestas, “porque en dos años no se puede hacer mucho (…) tenemos que ser sinceros, no podemos mentir a los colegas”, comentó.

Siendo así, aseguró que de ser electo implementará un plan de seguridad COVID-19, para lo cual contactó con una supervisora de seguridad, energía, medioambiente e ingeniería encargada de llevar a cabo protocolos de seguridad en el sur del país a hospitales de EsSalud, “ellos nos harán propuesta conveniente para agremiados y titulares y sus familias”, mencionó.

También gestionará la construcción de un tercer piso en el local institucional lo que – aseveró- generará ingresos a la orden. “Tenemos al frente la Cámara de Comercio y por qué no imitarlos, podemos alquilar el auditorio, tenemos que tocar puertas a las empresas privadas y tenemos pensado en qué empresas”, agregó.

Destacó que el local de Peschay que es propiedad del ICAT es únicamente usado para eventos institucionales como el Día del Abogado y aniversario de la orden, por lo que, “quisiera hacer un salón de eventos para poder alquilar (…) un salón de eventos con ingresos nos puede servir a nosotros mismos porque tenemos familia, tenemos ceremonias, los agremiados al día pagaría solo para la limpieza”, aseveró.

Finalmente, ofreció el sueño de la casa propia. Refirió que de la mano de la inmobiliaria Carmín los abogados podrán acceder a un terreno de de 90 metros cuadros, 42 metros construidos y 48 libres. “El precio es de 85 mil 700 soles, se pueden acoger al beneficio de Techo Propio que pondría más de 37 mil soles y el saldo se podría pagar en cuotas de hasta 15 años, dando inicial del 10%, es decir 8 570 soles”, apuntó.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes