TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Mariscal Nieto habría generado crisis en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su actuación en la creación del distrito San Antonio fue calificada como irresponsable

(Foto: Radio Uno)

El alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, está en el ojo de la tormenta, tras ser señalado como el que generó la crisis social entre los pobladores de su provincia con los de Ilo, por la creación del distrito San Antonio, que resta más de 200 hectáreas al distrito ileño de El Algarrobal. 

Al respecto, el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio, dijo a Radio Uno que la actuación de Cárdenas es irresponsable, por no cumplir con el acuerdo de concretar la creación del distrito San Antonio con el diálogo con autoridades y pobladores de ambas provincias. Incluso ese había sido el acuerdo en octubre, ante el entonces presidente Martín Vizcarra. 

“El alcalde de la provincia Mariscal Nieto ha actuado de manera irresponsable. Hace quedar mal a nuestro presidente, porque el mismo presidente Vizcarra le dijo que nos tenemos que reunir para resolver este problema para que San Antonio sea distrito”, manifestó. 

Pese al compromiso de mantener el diálogo, el alcalde Cárdenas habría sorprendido al Congreso de la República, que esta semana aprobó la creación del distrito San Antonio sin haber pasado el expediente por comisiones. 

“Hoy en día estamos en esta situación a raíz de estos pasos que, en política, se pueden mirar como muy buenos, pero en resultados sociales, es un gran costo, que sigue alimentando una brecha de separación entre dos pueblos”, agregó Carpio, quien anunció que el sábado sostendrá una reunión con miembros del Consejo de Coordinación Local de Ilo para aplicar nuevas estrategias.