TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía implicado en muerte de peatón alega COVID-19 para evitar cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermana del fallecido indicó que incluso el agente siguió recibiendo su sueldo en casa cuando desde que fue detenido debió ser dado de baja.

(Foto: Radio Uno)

MUERTE. La madrugada del 08 de septiembre de 2020, personal policial encontró en la intersección de las avenidas Municipal con Bohemia Tacneña, al costado de la línea férrea, el cuerpo sin vida de Juan Enrique Bustamante Grundy y a unos metros la placa de rodaje F1X-495, que pertenecería al vehículo que ocasionó el accidente.

Como se recuerda, durante un operativo policial en el óvalo Tarapacá, fue intervenido un vehículo color blanco sin la placa delantera que era conducido por el policía Ronald Mamani Huayta, quien se encontraba con visibles síntomas de ebriedad. Fue corroborado que este auto era el que arrolló horas antes a Bustamante.

A diciembre, Evelin Bustamante quien es hermana del occiso, aseguró que Mamani Huayta continúa en libertad pese a la apelación presentada a la decisión del juez Rolando Sevincha quien rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

-LO SALVÓ EL COVID-19-

Según relató, durante la audiencia fue alegado que el policía tenía coronavirus.

“El señor presentó documento certificado médico, descanso médico por COVID-19, tenemos conocimiento que nunca tuvo COVID-19 (…) se resolvió la apelación argumentando que tiene COVID-19 sin certificado del Ministerio de Salud ni EsSalud, sino del hospital de la Solidaridad. Al señor le dan descanso medico al 23 de octubre y le ratifican la libertad”, expresó.

La defensa de la familia Bustamante, el 30 de noviembre, resolvió continuar con segunda etapa preliminar donde se inician investigaciones, “pero con el señor (Mamani) en libertad”.

Aunado al malestar de la denegación de la prisión preventiva, aseveró que está la indignación de que Mamani aún no es dado de baja, “esto está en proceso, estuvo suspendido, pero estaba percibiendo su sueldo (…) a matado y cometió un delito y lo mandan a casa a descansar y pagándole”, mencionó.