TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OLLANTA LLEGÓ A TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El líder del partido nacionalista, Ollanta Humala Tasso llegó esta noche a la ciudad de Tacna para participar del Gran Mitin Unitario de Respuesta al Gobierno a fin de lograr la modificación del Tratado de Libre Comercio con Chile.

Humala Tasso pisó suelo tacneño al promediar las 20:50 horas acompañado de su esposa Nadine Heredia, los mismos que fueron recibidos por un centenar de simpatizantes que desde muy temprano esperaron pacientemente el arribo del ex candidato a la presidencia de la república.

En su primer contacto con la prensa local, Humala Tasso sólo atinó a invitar al pueblo tacneño a participar el día de mañana en la convocatoria que se desarrollará en la plaza Zela.

Como se recuerda este tratado comercial desato una gran polémica en el país debido a que no fue debatido en el congreso de la republica, motivando la presentación de una demanda de inconstitucionalidad por parte de los partidos de oposición, encabezado por el Partido Nacionalista.

A la fecha son mas de 30 las organizaciones nacionales y regionales que se han adherido al desarrollo de una cruzada de esclarecimiento político sobre este tratado resaltando la representación de las 5 bancadas que firmaron la demanda; el Grupo Basadre encabezado por el DR. Carlos Ferrero y Manuel Rodríguez Cuadros y las organizaciones patrióticas del pueblo de Tacna.